menu
Inicio / Nosotros
Trabaja con nosotros

Nosotros

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá fue un proyecto que nació de un grupo de inversionistas visionarios del sector inmobiliario. Abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2008. Fué diseñado con un moderno estilo arquitectónico, generosos espacios, apasionada distribución interior y una especial iluminación natural que lo convierten en la primera opción de compras y entretenimiento de la ciudad. Está ubicado sobre las principales vías de acceso y en la zona de mayor desarrollo en uno de los sectores residencial, que privilegia a La Casona como una excelente inversión inmobiliaria y comercia

Cuenta con:

15.545m2 de área total.

11.029m2 de área construida.

2.000m en áreas comunes y zonas verdes.

134 Locales comerciales.

1 plazoleta de comidas.

Parqueaderos 204 para vehículos y 43 para motocicletas.

Misión

Satisfacer   a   la   comunidad   de   Zipaquirá,   Sabana   Norte   y turística,   con   la   mejor oferta   de   servicios,   productos, experiencias y así lograr las sonrisas de nuestros visitantes, el desarrollo   de   nuestras   marcas,   la   felicidad   de   nuestros empleados y la rentabilidad para nuestros copropietarios.



Visión

En   el   2025   seremos   el   lugar   preferido   de   los   zipaquireños, vecinos de la región y turistas. Sus experiencias serán únicas e inolvidables con altos niveles de innovación, responsabilidad social y cuidado ambiental.



Objetivos Estratégicos

Alcanzar un crecimiento del 20% de visitantes, marcas de cobertura nacional e ingresos de ventas por zonas comunes, frente al año anterior.

Lograr un nivel mínimo del 85% de satisfacción de nuestros clientes y visitantes.

Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgos y peligros existentes en el Centro Comercial la Casona Plaza P.H. a fin de evitar incidentes, accidentes y enfermedades laborales.

Mantener y garantizar un ambiente laboral seguro con el fin de lograr el menor impacto en el estado de salud de los trabajadores y otras situaciones que afecten su bienestar.

Garantizar la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación mediante la gestión de los aspectos ambientales significativos, que por razón de nuestras actividades se generan tales como consumo de recursos naturales y generación de residuos sólidos no aprovechables. Garantizar la identificación de los aspectos e impactos ambientales generados por las actividades que desarrolla el centro comercial.

Cumplir con los requisitos legales en materia de ambiente, calidad, seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos aplicables.



Política SGI

El Centro Comercial la Casona Plaza ofrece servicios, productos, desarrollo de nuestras marcas y nuevas experiencias a visitantes, promoviendo el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral, satisfacción de clientes y rentabilidad para copropietarios. La Asamblea General asigna los recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión Integral con el objetivo de proteger a los trabajadores, comerciantes, visitantes, proveedores y contratistas de posibles accidentes y enfermedades laborales; a través de la identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles, manteniendo condiciones de trabajo seguras y saludables.

Así mismo se garantiza la protección del medio ambiente y la prevención de la    contaminación mediante la gestión de los aspectos ambientales significativos, que se generan de las actividades tales como:   consumo de recursos naturales, generación de residuos sólidos no aprovechables, dando cumplimiento a los requisitos legales en materia de ambiente, calidad, seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos aplicables.

Consulta aquí nuestro certificado ICONTEC

Políticas y Manuales

Manual Técnico de Parqueadero

Ver Manual

Manual Técnico de Plazoleta de Comidas

Ver Manual

Manual de Vitrinismo

Ver Manual

Habeas data

Ver Manual


Reglamento Pet Friendly:

Aquí encuentras el reglamento Pet Friendly del Centro comercial la Casona, te invitamos a consultarlo ya que encontrarás las pautas y normativas que regulan la presencia de mascotas en nuestras instalaciones.

Regla #1

Los perros o gatos deberán ir con collar por El Centro Comercial La Casona.

Regla #2

Los propietarios deben tener el kit de limpieza de su mascota y cada uno se hará cargo de su rutina. Este kit mínimo, debe estar compuesto por una bolsa y toallas de limpieza.

Regla #3

No se permite el ingreso de mascotas en las ZONAS DE COMIDAS (plazoletas de comidas, restaurantes de mantel y cafés), y baños. (Apegados al código de policía y/o bajo el reglamento del c.c.)

Regla #4

Los locales de ropa/retail dentro del centro comercial deciden si las mascotas pueden entrar a los establecimientos.

Regla #5

No se permite el uso de escaleras eléctricas para los perros. Únicamente pueden desplazarse por los ascensores.

Regla #6

Tenga en cuenta que el ingreso al centro comercial con un animal de compañía está bajo la responsabilidad del propietario, por lo tanto, este debe cuidar las acciones o daños que las mascotas cause al centro comercial propios o terceros. Para los locales y zonas de comida se prohíbe el ingreso de mascotas. Código de policía y convivencia ART 94 ítem 4 y ART 117.

Regla #7

En caso que cualquier persona o mascota pueda resultar perjudicada por un animal, el dueño debe asumir total responsabilidad de los costos que se generen por el daño ocurrido.

Regla #8

No está permitido ingresar con su animal de compañía cuando esté en periodo estral (comúnmente conocido como celo).

Regla #9

Como quiera que ostenta la guarda y custodia absoluta de su animal de compañía, al ingresar con este al centro comercial, exime y concluye toda responsabilidad a este último por los daños materiales, físicos y/o morales que el animal de compañía pueda ocasionar a terceros.

Regla #10

El tenedor o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto del animal de compañía, por su tenencia animal; mantendrá inmediatamente al centro comercial por cualquier reclamación o cadena que se presente por estos hechos y reembolsará todos los gastos en que se incurra.

Regla #11

Los tenedores o propietarios deben cumplir con lo contenido en la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, especialmente en lo relacionado con la obligación de portar bozal, traílla o correa y las normas de salubridad, higiene y seguridad.

Regla #12

No se podrá dejar animales de compañía solos o atados en las entradas o áreas del centro comercial. Lo anterior se exceptúa para los perros guías o lazarillos que acompañen a su propietario o tenedor.

Regla #13

El animal de compañía debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad establecida en la legislación colombiana. El tenedor o propietario deben portar siempre el carné de vacunación del animal de compañía. Este documento podrá ser requerido en cualquier momento por el centro comercial.

Regla #14

Evite ingresar perros de razas peligrosas o animales que no pueda controlar, especialmente ante el flujo constante de personas u otros animales.

Regla #15

Al ingresar con el animal de compañía al centro comercial se entiende aceptada la política de ingreso establecida en el presente documento. El centro comercial se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente documento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento del mismo.

Regla #16

A fin de garantizar la seguridad e integridad de sus visitantes, proteger la salubridad pública y evitar situaciones de peligro o incomodidad para las personas o para los animales, el centro comercial se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente.

Regla #17

Está prohibido dejar mascotas o animales en el interior del vehículo.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por tu interés en hacer de nuestro espacio un lugar cómodo para todos!